¿Presidente de comunidad? ¿Administrador de fincas?

La solución para el control de aforo en piscinas comunitarias

Un portal en el que los vecinos seleccionan una franja horaria disponible según el aforo máximo de la piscina.

La reserva genera un código QR que el auxiliar de piscina o el socorrista de Servisecuritas comprueba mediante una app móvil para facilitar el acceso al usuario y controlar el aforo en tiempo real.

En Servisecuritas, empresa de servicios auxiliares perteneciente al Grupo Securitas, hemos diseñado soluciones adaptadas a cada comunidad que permiten la reapertura de las piscinas, facilitan el cumplimiento normativo y proporcionan protección al tiempo que generan confianza entre los vecinos.

Espacios seguros para un verano seguro.

¿Quieres saber más?

Servicios incluidos para el control de aforo en piscinas comunitarias

Portal Web adaptativo que se entrega totalmente configurado para cada comunidad de vecinos y que permite:

  • Alta de los vecinos de la comunidad (servicio gestionado por Servisecuritas con los datos facilitados por el presidente y/o administrador de la Comunidad)
  • Configuración en función de los siguientes parámetros:
    1. Horario de apertura y cierre de las instalaciones.
    2. Franjas de uso de las instalaciones por parte de los propietarios.
    3. Límite máximo de reservas permitidas por cada franja horaria.
    4. Número máximo de reservas que un usuario puede realizar.
    5. Lista de espera en caso de no asistencia.
  • Generación y envío por email de un código QR a cada usuario para el acceso y uso de las instalaciones con recordatorio de medidas de seguridad e higiene.
  • Aceptación de las medidas de seguridad e higiene para el uso de las instalaciones en el momento de la reserva, así como consentimiento de la política de privacidad.
  • Cumplimiento RGPD y privacidad en el uso de los datos personales con buzón para la gestión de derechos ARCO-POL.
  • Almacenamiento y uso cifrado y seguro de los datos.

Nuestro equipo especializado en servicios auxiliares (socorrista y/o auxiliar de piscina) gestiona y verifica a través de la app de Securitas el acceso a la piscina y el control del aforo en tiempo real.

  • Verificación de QR
  • Control del aforo en tiempo real
  • Visibilidad del aforo previsto por franjas horarias definidas.
  • Generación de pases in situ si el aforo lo permite.
  • Posibilidad de definir distintas zonas y controlar aforo en las mismas (zona piscina, zonas comunes, etc.)

Las funciones del socorrista serán las que a continuación se describen y aquellas acordadas por escrito con antelación a la prestación del servicio y siempre conforme a la normativa vigente:

  • Las propias del puesto de socorrista.
  • Control del aforo en el recinto de la piscina
  • Control del distanciamiento social (2 metros) en el recinto de la piscina
  • Ayuda al mantenimiento de la limpieza de las superficies de contacto frecuente con las manos (pomos de duchas, barandillas, escalerillas, etc.). Mínimo 3 veces durante el horario de piscina.
  • Información y recuerdo de medidas de protección a vecinos
  • Verificar la correcta disposición de los medios físicos (señalización, dispensadores de geles hidroalcohólicos, etc.).
  • Notificar al presidente o administrador de la Comunidad de cualquier hecho relevante con respecto a COVID en su actividad de forma diligente.

Funciones no incluidas: las propias de un vigilante o las relativas a la limpieza e higiene de espacio según dispone la normativa aplicable.

Las funciones del auxiliar de piscina serán las que a continuación se describen y aquellas acordadas por escrito con antelación a la prestación del servicio y siempre conforme a la normativa vigente:

  • Control del aforo en el recinto de la piscina
  • Control del distanciamiento social (2 metros) en el recinto de la piscina
  • Ayuda al mantenimiento de la limpieza de las superficies de contacto frecuente con las manos (pomos de duchas, barandillas, escalerillas, etc.). Mínimo 3 veces durante el horario de piscina.
  • Información y recuerdo de medidas de protección a vecinos.
  • Verificar la correcta disposición de los medios físicos (señalización, dispensadores de geles hidroalcohólicos, etc.).
  • Notificar al presidente o administrador de la Comunidad de cualquier hecho relevante con respecto a COVID en su actividad de forma diligente.

Funciones no incluidas: las propias del socorrista, de un vigilante y las relativas a la limpieza e higiene de espacio según dispone la normativa aplicable.

Soluciones para el control de aforo en piscinas comunitarias

Control de aforo en piscinas

Plan básico

Comunidades con piscina superior a 200m2 o más de 30 vecinos*, que ya cuentan con socorrista:

  • Portal de gestión de reservas para tu Comunidad
  • App móvil de gestión para el control de aforo
  • 1 auxiliar de piscina
  • Uniformidad y señalización COVID

*Esta tipología de piscinas no pueden dedicar al socorrista a labores de control de aforo.

Control de aforo en piscinas

Plan avanzado

Comunidades con piscina inferior a 200m2 o menos de 30 vecinos, que aún no cuentan con socorrista:

  • Portal de gestión de reservas para tu Comunidad
  • App móvil de gestión para el control de aforo
  • 1 socorrista
  • Uniformidad y señalización COVID

Control de aforo en piscinas

Plan premium

Comunidades con piscina superior a 200m2 o con más de 30 vecinos, que aún no cuentan con socorrista:

  • Portal de gestión de reservas para tu Comunidad
  • App móvil de gestión para el control de aforo
  • 1 auxiliar de piscina
  • 1 socorrista
  • Uniformidad y señalización COVID