Un regreso seguro a las clases

Conoce nuestras soluciones para centros educativos

La pandemia de la COVID-19 ha llevado a colegios, institutos o universidades a buscar soluciones para reanudar su actividad protegiendo la salud y fomentando la confianza de toda la comunidad educativa.
En Securitas ofrecemos una amplia variedad de soluciones especializadas para la medición de temperatura, el control de aforo y accesos o el seguimiento de la distancia social y el rastreo de posibles contagios mediante tags, todas ellas adaptadas a las necesidades concretas de tu centro.

Solicita ahora un análisis de riesgos sin compromiso.

Soluciones integrales para centros educativos

Soluciones centros educativos

Distancia social y trazabilidad de contactos

En Securitas ofrecemos una solución innovadora basada en tags de control portátiles que ayudan a la comunidad educativa a cumplir con la distancia social y trazar los contactos de alumnos y personal del centro en caso de contagio.

Cada persona lleva consigo un tag que detecta mediante bluetooth la presencia de otros tags cercanos y emite avisos sobre la distancia de seguridad. Este dispositivo envía la información a un software centralizado que facilita una actuación rápida para trazar los contactos en caso de contagio.

  • Elevada precisión
  • Control de distancia configurable
  • Pantalla con iconos identificativos de la situación
  • Recolección de datos de tags vía bluetooth o WiFi
  • Software de centralización encriptado
  • Los registros permanecen disociados del dato identificativo del portador
  • Cumplimiento del RGPD

Soluciones centros educativos

Análisis de riesgos personalizado, actualizable y escalable

Cada centro tiene unas necesidades diferentes en función de su contexto, sus instalaciones o el número de alumnos, docentes y personal auxiliar.

Con Securitas Solution Tool, nuestra plataforma global de análisis cualitativo y cuantitativo, podemos determinar los riesgos específicos de cada centro educativo y diseñar soluciones a medida.

Soluciones centros educativos

Medición de temperatura

Ofrecemos soluciones escalables de medición instantánea de temperatura que ayudan a detectar con gran precisión la presencia de personas con síntomas de fiebre en los accesos, así como en otras zonas críticas de colegios, institutos y universidades.

Nuestros sistemas de control de temperatura corporal cuentan con diferentes grados de autonomía según las necesidades específicas de cada centro.

Soluciones centros educativos

Vigilantes y auxiliares

Los vigilantes de seguridad y auxiliares de Securitas son profesionales formados y especializados en realizar diversas tareas relacionadas con el acceso a los centros, el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene o la gestión de los distintos sistemas instalados.

Desde la gestión de aforo hasta el control de la temperatura, las labores de los profesionales de Securitas ayudan a numerosos centros educativos a crear espacios más seguros.

Soluciones al servicio de tu centro educativo

Combinamos las diferentes funcionalidades con el objetivo de mejorar los niveles security & safety, sin olvidar la eficiencia en el uso de los recursos y de los espacios del entorno educativo durante y tras el COVID:

Control de aforo mediante cámaras e inteligencia artificial.

Desinfección a través de sistemas de purificación de espacios y de vehículos.

Señalización y balizamiento mediante elementos informativos, de distanciamiento y otros.

Sello espacio protegido COVID-19, que aporta certificación de los sistemas de gestión y confianza a la comunidad educativa.

Las soluciones de Securitas para el sector educativo no solo aportan valor al área de seguridad, sino también a otros ámbitos como el mantenimiento o la gestión del centro.